Axudas Emprego Autónomo

El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:

 

– promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc. fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.

– promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la movilidad laboral, apoyando el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, estableciéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.

– Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020. Si quieres conocer la normativa puedes visitar su web. Pincha aquí

Los Resultados que el Estado miembro pretende conseguir con ayuda de la Unión:-

* favorecer la creación de empleo, de tal forma que las personas desempleadas creen su propio puesto de trabajo mediante su constitución en personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia y que desarrollen su actividad empresarial en Galicia, así como pequeñas iniciativas de empleo con base científica y tecnológica y empresas de economía social. Se pretende asimismo mejorar la cultura empresarial, las competencias empresariales de las personas que abordan proyectos emprendedores y la consolidación y competitividad de las estructuras empresariales de base social a través de la formación, profesionalización y colaboración en red.

 

Para ello se programarán actuaciones como:

* ayudas a la promoción del empleo autónomo, incentivos al empleo en empresas de economía social (fundamentalmente cooperativas y sociedades laborales) mediante: – ayudas a la incorporación a dichas entidades, como socias, de personas desempleadas o con

contrato temporal. – ayudas económicas para la constitución y puesta en marcha de nuevas cooperativas o sociedades laborales

* – formación, asesoramiento y tutorización para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales – formación orientada a la profesionalización de las personas que forman parte de una entidad de economía social, como socios o gestores, para mejora de la competitividad y sostenibilidad – impulso a la consolidación de empresas de economía social a través del apoyo a los procesos de inter-cooperación e integración cooperativa, creación de entidades de 2º grado y creación y consolidación de redes de cooperación. – formación a los miembros de la red de apoyo al emprendimiento – iniciativas de formación en el espíritu emprendedor en el ámbito educativo (secundaria y universidad).

 

Como garantía de sostenibilidad del empleo en las actuaciones de emprendimiento en economía social, se exigirá la permanencia de la condición de socio de aquellas personas por las que se Hubiera obtenido subvención durante un mínimo de tiempo, así como el mantenimiento de la actividad económica y de la forma jurídica de la empresa (cooperativa o sociedad laboral). Así mismo, para garantizar la calidad del empleo, se prevén varios mecanismos: – por un lado, potenciando el empleo a jornada completa frente a las jornadas reducidas. -en segundo lugar, estableciendo un filtro a los proyectos empresariales subvencionados consistente en el análisis previo de su viabilidad, de forma que aquellos que se consideren no viables no serán subvencionados – finalmente, ofreciendo a los emprendedores que opten por la fórmula cooperativa formación específica, asesoramiento permanente y acompañamiento y tutorización durante el inicio de la actividad. Para ello la C.A. de Galicia cuenta con una red específica (la Rede Eusumo) formada por instituciones públicas y privadas que ofrecen dicha formación, asesoramiento y acompañamiento Para medir la consecución de los objetivos se proponen los siguientes indicadores de resultado: Número de participantes que obtienen un empleo, incluido por cuenta propia, tras su participación, participantes que obtienen una cualificación tras su participación y empresas que se han consolidado seis meses después de finalizar el proyecto.

 

Toda la documentación e imágenes han sido tomadas de la normativa PROGRAMA OPERATIVO FSE GALICIA 2014-2020

 

Axudas Emprego Autónomo

 

El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:

 

 

 

promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc. fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.

 

promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la movilidad laboral, apoyando el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, estableciéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES  y microempresas innovadoras creadas.

 

– Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

 

El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.

 

Si quieres conocer la normativa puedes visitar su web. Pincha aquí

 

Los Resultados que el Estado miembro pretende conseguir con ayuda de la Unión:-

 

  • favorecer la creación de empleo, de tal forma que las personas desempleadas creen su propio puesto de trabajo mediante su constitución en personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia y que desarrollen su actividad empresarial en Galicia, así como pequeñas iniciativas de empleo con base científica y tecnológica y empresas de economía social.
    Se pretende asimismo mejorar la cultura empresarial, las competencias empresariales de las personas que abordan proyectos emprendedores y la consolidación y competitividad de las estructuras empresariales de base social a través de la formación, profesionalización y colaboración en red.

 

 

 

Para ello se programarán actuaciones como:

 

  • ayudas a la promoción del empleo autónomo, incentivos al empleo en empresas de economía social (fundamentalmente cooperativas y sociedades laborales) mediante:
    – ayudas a la incorporación a dichas entidades, como socias, de personas desempleadas o con contrato temporal.
    – ayudas económicas para la constitución y puesta en marcha de nuevas cooperativas o sociedades laborales

  • formación, asesoramiento y tutorización para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales
    – formación orientada a la profesionalización de las personas que forman parte de una entidad de economía social, como socios o gestores, para mejora de la competitividad y sostenibilidad
    – impulso a la consolidación de empresas de economía social a través del apoyo a los procesos de inter-cooperación e integración cooperativa, creación de entidades de 2º grado y creación y consolidación de redes de cooperación.
    – formación a los miembros de la red de apoyo al emprendimiento
    – iniciativas de formación en el espíritu emprendedor en el ámbito educativo (secundaria y universidad).

 

 

 

Como garantía de sostenibilidad del empleo en las actuaciones de emprendimiento en economía social, se exigirá la permanencia de la condición de socio de aquellas personas por las que se Hubiera obtenido subvención durante un mínimo de tiempo, así como el mantenimiento de la actividad económica y de la forma jurídica de la empresa (cooperativa o sociedad laboral). Así mismo, para garantizar la calidad del empleo, se prevén varios mecanismos:
– por un lado, potenciando el empleo a jornada completa frente a las jornadas reducidas.
-en segundo lugar, estableciendo un filtro a los proyectos empresariales subvencionados consistente en el análisis previo de su viabilidad, de forma que aquellos que se consideren no viables no serán subvencionados
– finalmente, ofreciendo a los emprendedores que opten por la fórmula cooperativa formación específica, asesoramiento permanente y acompañamiento y tutorización durante el inicio de la actividad. Para ello la C.A. de Galicia cuenta con una red específica (la Rede Eusumo) formada por instituciones públicas y privadas que ofrecen dicha formación, asesoramiento y acompañamiento
Para medir la consecución de los objetivos se proponen los siguientes indicadores de resultado: Número de participantes que obtienen un empleo, incluido por cuenta propia, tras su participación, participantes que obtienen una cualificación tras su participación y empresas que se han consolidado seis meses después de finalizar el proyecto.

 

 

 

 

Toda la documentación e imágenes han sido tomadas de la normativa PROGRAMA OPERATIVO FSE GALICIA 2014-2020